16 septiembre 2013

Septiembre 2013 - Planteando la temporada

Después del verano, toca buscar nuevos retos

Hace unas semanas terminamos uno de los veranos más agradables de los últimos años. Aunque las vacaciones las gastamos a principios de Agosto, quedarse en Madrid te permite plantearte unas tardes agradables: disfrutar de una ciudad medio vacía, dormitar alguna tarde durante la semana, las piscinas, las terrazas, los amigos... Me encanta.

En el plano deportivo, el verano es una de las épocas más paradas que tengo: Hay que devolver a la familia todo lo que se le ha ido quitando durante el año. Algún largo en la piscina, alguna salida a estirar las piernas, pero, por lo general, las vacaciones suelen ser momento para otras cosas.

Pero ahora ya estamos a mediados de Septiembre y hay que arrancar. Es más, tenemos en apenas unos días la primera prueba en Madrid, un triatlón Sprint por el recorrido habitual de la casa de campo, que servirá de excusa para dar por concluida la temporada de este año (En lo que a triatlones se refiere).

Siempre es una ayuda buscar motivación en los ídolos. Hoy en día, la televisión y los medios buscan vender lo que yo llamo "ídolos oficiales": Esos CR7, Neymar, Messi... Entiendo que la gente les envidia por su talento para ganarse la vida pegando patadas a un balón, por conducir coches caros y estar rodeados la mayor parte del día de bellezas despampanantes (Lo siento muchachos, pero están sólo interesadas en vuestro dinero). Sin embargo, inspiran más los Ídolos alternativos. Uno de los que más admiro es Javier Gómez-Noya. Ayer Javier volvió a hacer historia al imponerse en las series mundiales en Londres. A los que no visteis la carrera o no queréis perder mucho tiempo, os dejo el resumen oficial de 5 minutos. Creo que condensa la emoción que se vivió ayer en Londres y que hizo que, una vez más, España tenga un campeón del mundo (Aunque para saberlo haya que bucear en los periódicos nacionales, en comparación con los franceses, ingleses o americanos).

Aquí estamos más pendientes del modelo de las gafas de CR7. País. Luego nos extrañará que nos hayan quitado a Madrid de las series mundiales para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario