29 noviembre 2010

Fijando los precedentes de este blog

Por algún sitio hay que empezar...

Empecemos por poner en contexto las causas por las que comienzo a escribir estas líneas:
Estoy lesionado; rotura fibrilar del isquio de la pierna derecha. La verdad es que no es nada del otro mundo. 3 semanas de reposo y luego una vuelta progresiva a la actividad.

Sin embargo, me han roto el ritmo. Ese ritmo que desde hace 5 meses me hacía disfrutar y tirar hacia adelante cada vez más.

Porque después de las causas que me han hecho comenzar este blog, tendremos que poner los objetivos. Y esos si que creo que os pueden ser interesantes:
Si yo miro atrás hace 5-10 años, y me trajera un recuerdo, probablemente ese sería una copa en algún local de Madrid mientras apuro el cigarro y pienso en lo tarde que he salido de trabajar y toda la morralla que me queda por hacer mañana. Un excitante "juergues" más de un ejecutivo agresivo al cual le importa más su trabajo y la carrera profesional, que su salud, su familia y sus amigos de toda la vida.

Después de remar durante casi 10 años, de haber hecho dos carreras, hablar perfectamente 3 idiomas, cursar un MBA compaginándolo con el trabajo, haber trabajado en una prestigiosa consultoría estratégica, trabajar en una empresa del IBEX 35... Creo haber entendido que en realidad da igual los esfuerzos y la voluntad de superación que tengas. Me explico, estamos supeditados a las decisiones y el reconocimiento de otros, y si la tan nombrada crisis es un comodín que hoy en día echa a la calle a los empleados de 50 y pico años, atenaza a los de 40 y pico; a los que estamos en los 30 y tantos nos está dejando sin oportunidades para crecer profesionalmente, con pocas expectativas de desarrollar una carrera profesional, salvo que decidas asumir los riesgos del entrepreneurship.

El caso es que desde hace 5 meses, he entendido que la vida se vive una vez, que es mejor gobernar uno sus decisiones, sus emociones y no hacerlo por la presión del querer llegar. Disfrutar del camino, como una vez me dijo un Socio (Claro, que en sus tiempos se disfrutaba más, y no sabían lo que significaba mileurista).

Así que mis objetivos ahora son personales; ser un mejor marido, un mejor amigo, un mejor profesional, que no actor de reparto que mantiene una pose ante los demás. Y todo ello, gracias en parte a una mayor dedicación al deporte, concretamente al triatlon. Los tres deportes me resultan entretenidos e interesantes, por lo que desde hace 5 meses estoy alternándolos en entrenamientos. Creo que mejoro, probablemente no para mis jefes, no creo que para todo el mundo, lo que se es que yo me encuentro mucho mejor.

Y voy a seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario