21 octubre 2013

Iniciando el otoño

Corriendo con algo de fresquito y otras noticias

Parece que va llegando el frío.

Digo parece porque realmente a mediados de Octubre, el tiempo en Madrid es de lo más agradable.
Aunque desde finales de Septiembre estoy llevando un calendario disciplinado, la verdad es que no tengo la sensación de estar llevando a cabo un entrenamiento extenuante. La verdad es que, como las tardes las tengo bastante ocupadas, la mayor parte de los entrenamientos los hago a mediodía. No es la situación más deseable, pero es la que tengo.

Otra de las inquietudes que tengo, es la de no disponer de tiempo para hacer entrenamientos largos. Es cierto que he hecho alguna media en fin de semana, pero las obligaciones no están permitiéndome sacar más entrenamientos de calidad. Es cierto que hasta Diciembre, el objetivo es ir añadiendo más intensidad pero, sin duda, mentalmente me está sentando mal.

En cuanto a las noticias, la verdad es que últimamente ha habido mucho movimiento. Por un lado está el caso de Ajram. La verdad es que le sigo en varias de sus redes sociales. Comprendo que su reto #7islas es una auténtica locura. La verdad es que plantearse un día tras otro un ironman es exigente. Lo suficiente para que el simple hecho de plantearlo sea ya un hecho de valentía y de locura. Todos esos puntos me hacen admirarlo por su entrega. Por eso, y por el siguiente vídeo, que como comenté en Twitter, es difícil que yo lo hubiese hecho. 

 

Ahora, también soy consciente de que Josef es un producto del marketing. Es un vendedor nato. Le reconozco su capacidad de haber surgido de la nada y haber conseguido hacerse un hueco en los medios, primero impulsado por los programas hechos en Barcelona (Donde era más popular) y luego a nivel nacional. Pero precisamente esa imagen proyectada va en contra de su imagen de atleta sacrificado y esforzado.

Es evidente que cada uno puede entender la vida como quiera, pero no puede vender lo contrario de lo que es (Una cosa es predicar y otra dar trigo), a riesgo de que la gente te descubra y su admiración se transforme en rechazo. Algo así es lo que le ha sucedido a Josef. Creo que esta vez la gente ha visto que, después de un verano de fiestas, coches de lujo, sesiones de DJ y demás; El reto se ha parado (otra vez) apenas 24 horas después de empezar.

Seguiré siguiendo a Josef. Es interesante como caso de estudio, como personaje, pero no creo que vuelva a considerarlo un ejemplo como atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario