22 enero 2011

Series: El fine tuning del corredor

Esta semana me voy a dar tregua. Creo que el fin de semana habrá que dedicarse a arreglar cosas y tampoco hay ninguna carrera en la que me apetezca participar. Eso sí, no quitará para que algún día salga a trotar tranquilamente una tirada larga.

Los entrenamientos últimamente me dejan siempre algo tocado, especialmente en el caso del entrenamiento de los martes. Los martes desde que el frío nos acompaña los dedicamos a hacer series de velocidad. Hacer series de velocidad explosivas, concediéndose al cabo de 200mts un descanso, hacen que el cuerpo gane en potencia y en capacidad de generar resistencia. Las series constituyen una de las mejores formas de que el cuerpo se adapte a los sacrificios y que genere una fortaleza ante lo bestia del trabajo

Sin embargo, y esto hay que admitirlo, lo mejor de hacer las series con el resto del equipo es que te quitas la dependencia de la fuerza de voluntad... porque un par de sprints cuesta arriba los da cualquiera, pero exprimiendo todo lo posible la máquina, eso sólo lo haces cuando te ves a la par de uno al que consideras que está en tu nivel y todavía te queda adelantarlo...


Los picos de intensidad (Zona 4) se consiguen mediante sprints en cuesta arriba

No tengo programada ninguna carrera todavía, aunque es posible que en breve de el salto al Duathlon, igual el primer fin de semana de febrero me animo a uno popular para ir probandome. En todo caso, os mantendré informados por aquí.

Os dejo un video sobre motivación en el entrenamiento, en este caso con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario