14 marzo 2011

Si estamos en Marzo... toca nadar

Desde hace un trimestre, procuro marcarme al inicio de mes un objetivo en alguna de las tres disciplinas del triatlón para mejorar.

Aunque en realidad el objetivo no es más que tener en la cabeza la necesidad de entrenar con un "cariño" especial esa disciplina, la verdad es que el tener claro esto ayuda a motivarse a la hora de salir del trabajo y decidir si uno tiene que coger el camino a casa o ir al gimnasio con lo que está lloviendo.

El caso es que desde hace unos meses (Enero y Febrero) estaba intentando intensificar los entrenamientos en el running. Creo que es la disciplina que más satisfacciones proporciona, dado que eres capaz de sentir el progreso semana tras semana, estábamos en temporada de series (Ver post) y además había que desquitarse del mal sabor de boca de la San Silvestre 2010 (Ya nos volveremos a encontrar, ya).

Este mes toca cambiar. Hay que pasar a otra disciplina. La verdad es que las tiradas largas de estas últimas semanas corriendo han demostrado que he cogido fondo físico y que estoy indudablemente mejor que al final del año pasado. Pronto llegarán las medias para comprobar esas sensaciones. También hay que decir que en las series largas que estamos haciendo últimamente (800-900 mts) logro aguantar el tipo en el grupo de los trotones, con lo que los resultados ya están llegando.

Este mes va a estar dedicado a la natación. La disciplina más técnica de las tres, también la más física y en la que más capacidad tengo de mejorar. Los entrenamientos de los últimos meses se han ido intensificando con el grupo de los tritones del pardo, aunque estamos haciendo más incidencia en la técnica de nado y en comenzar a emplear el movimiento ondulatorio, la vuelta americana y un nado a mariposa medianamente decente.

Para llevar a cabo los entrenamientos en piscina uso un Speedo Aquabeat. Muchos amigos me han comentado que los entrenamientos de natación en solitario resultan aburridos: son muchos largos sin hablar con nadie, sin poderte distraer, en definitiva, que prefieren ir a la sala de spinning para ver a la gente y moverse un poco más que pasar por la piscina. Desde mi punto de vista, esto es un error ya que ahora se tienen MP3 como el que os comento que funcionan perfectamente. Es pequeño, no dificulta ni incomoda ningún movimiento y permite que los entrenamientos sean más entretenidos.

Es cierto que hace un par de años empezaron a salir MP3 (o fundas de MP3 ya existentes) que se ataban al brazo e incomodaban en un nado de entrenamiento (Estaban diseñados para gente que bajaba a la piscina a darse un chapuzón). Yo mismo tuve una funda para el Ipod que a los 10 largos te había conseguido raspar todo el brazo. Eso sí, mejor era eso que el silencio durante los 30-40 minutos de entrenamiento.


Os dejo con un vídeo para mostrar la técnica de la vuelta americana. Habrá que ver
qué tal se da después de entrenar un par de largos. Buena semana y nos seguimos leyendo por aquí.

Por cierto, la semana pasada despedí a uno de los compañeros de los últimos tiempos en alguna que otra carrera popular: Nacho, mucha suerte en Shangai, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Mucho ánimo y deja por aquí tus comentarios sobre las carreras que hagas por aquellas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario