29 marzo 2011

La tensa espera...

Hay semanas en las que uno tiene remordimientos de conciencia por no entrenar (El trabajo), por que los entrenamientos no tienen la suficiente intensidad (Hemos dormido poco...).

El caso es que esta semana estoy con el freno de mano puesto guardando fuerzas para el domingo. Mucha tralla el domingo me espera, con lo que hay que guardar fuerzas y esperar que todo el trabajo de estos últimos meses tenga su recompensa en una carrera intensa en la que volverme a medir contra los tiempos del año pasado.

Como ya os incluía en el post anterior, el año pasado en esta misma prueba se sufrió bastante. A medida que fue pasando la mañana, el sol calentaba cada vez más el ambiente y los recuerdos que tengo son de mucho sufrimiento.

Aunque estoy convencido de que el domingo esto no va a volver, tengo todavía muy presentes esos recuerdos. Tengo grabado todavía en la cabeza el kilómetro 18, la cuesta desde Atocha y todos esos últimos kilómetros. Incluso me acuerdo de una señora que pasó a mi lado y que, no se si para animarme o más bien para descargar su mal humor de ese domingo por la mañana se me quedó mirando y me dijo que el próximo año tenía que tomar más plátanos antes de salir.

El caso es que estos días de entrenar poco, de estirar y hacer algo de piscina por aquello de ocupar la mente en otras cosas, de visitar a mi fisio para que me descargue las piernas y me diga aquello de "No se que os dan a los que corréis, pero parece que os encante sufrir"; estos días decía, la cabeza va infinitamente más rápido que las piernas.

El caso es que no consigo saber el motivo de esto: No me juego nada en la carrera, mejorar la marca del año pasado es algo que, salvo lesión o abandono, será muy difícil que no pueda hacerlo, y voy bien preparado. Si que es cierto que hace tiempo que no tengo ninguna carrera con distancia reglamentaria: Desde la San Silvestre, el resto de carreras en las que he participado han sido cross, duatlones cross y pruebas varias, aunque en esa prueba no me fue tan mal, si que es cierto que acabé disgustado (ver post). Esta es la única explicación que le veo al hecho de estar dándole al tarro de manera permanente.

Y vosotros, ¿qué pensais? Me interesa saber si alguno ha pasado por esto o si tiene alguna posible explicación. Como he puesto en el post anterior, las opiniones y comentarios son bienvenidos y desde los últimos posts la verdad es que las visitas a la página no paran ningún día: Os animo a dejar vuestro comentario o mensaje de ánimo (mutuo) para la media maratón de Madrid

Por intentar levantar(me) el ánimo, aquí os dejo el vídeo del post de un anuncio de Nike plus, disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario